sábado, 11 de enero de 2014
¡Bienvenidos a nuestro blog!
Hola
a tod@s, somos Judith, Lorena, Miriam, Laura y Elena y pertenecemos al
grupo 3 de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos aplicados a
la Educación Infantil de la Universidad de Granada. El proyecto que
hemos seleccionado es el de "Educando mediante películas"
La
idea de este Proyecto/Blog, como su propio nombre indica, es la de
educar mediante películas, por lo que nuestro trabajo consistirá en
indagar y buscar diferentes películas con valores educativos, y de entre
ellas seleccionar una y buscar actividades, que poco a poco iremos
colgando en nuestro Blog, para trabajar dicha película y hacer un uso
activo de ésta, y no un simple visionado sin sentido.
Un saludo y esperamos que os guste.
ACTIVIDADES DURANTE LA PELÍCULA:
Charla sobre la película...
-Antes de ver la segunda parte de la película, les recordamos la trama, y el problema que tiene nuestro protagonista por ser diferente.
Recordamos el argumento de la película en forma de
cuento, con el fin de despertar el interés de los alumnos, y que recuerden la
primera visualización de la película.
Mostramos imágenes de la película en la pizarra
digital para:
1)
Conocer a los protagonistas.
2)
Conversar sobre los animales que
aparecen (nombres, características, medios donde viven…) dejando que saquen sus
propias conclusiones y se debate.
Área de Lengua.
Diferencias individuales...
- Observaremos nuestras diferencias físicas y las cualidades individuales diciendo algo positivo de cada uno. Les explicaremos que todos somos diferentes y es eso lo que nos convierte en especiales.
- Observaremos nuestras diferencias físicas y las cualidades individuales diciendo algo positivo de cada uno. Les explicaremos que todos somos diferentes y es eso lo que nos convierte en especiales.
-Les proponemos un juego: cada niño en un papel tendrá
que escribir algo bueno sobre los compañeros de al lado y entregárselo
como regalo.
Área de Plástica.
Dibujo libre...
-Con ayuda de los dibujos realizados recordamos las
normas de comportamiento y el agrupamiento, pero esta vez centramos la
conversación en la conservación del medio ambiente y aportamos ideas con las
que podamos contribuir a su mejora.
-Dibujo libre de lo que más le ha gustado de esta
segunda parte de la visualización de la película.
Área de Lengua.
Hábitos ecológicos....
-Confeccionaremos un cartel con los hábitos
ecológicos: cerrar grifos, usar papeleras, apagar luces, reutilizar materiales…
Área de Plástica.
Reciclaje...
-Fabricación de tres contenedores de residuos pintándolos de amarillo, verde y azul y “tirar” en ellos las fotos recortadas de folletos publicitarios según corresponda.
-Fabricación de tres contenedores de residuos pintándolos de amarillo, verde y azul y “tirar” en ellos las fotos recortadas de folletos publicitarios según corresponda.
También se puede trabajar en la pizarra digital
después de ver un vídeo sobre reciclaje unas actividades
sobre reciclaje que podemos encontrar en el siguiente enlace:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)