sábado, 11 de enero de 2014

Nuestro poster

¡Bienvenidos a nuestro blog!

Hola a tod@s, somos Judith, Lorena, Miriam, Laura y Elena y pertenecemos al grupo 3 de la asignatura de Recursos Didáctico-Tecnológicos aplicados a la Educación Infantil de la Universidad de Granada. El proyecto que hemos seleccionado es el de "Educando mediante películas"
La idea de este Proyecto/Blog, como su propio nombre indica, es la de educar mediante películas, por lo que nuestro trabajo consistirá en indagar y buscar diferentes películas con valores educativos, y de entre ellas seleccionar una y buscar actividades, que poco a poco iremos colgando en nuestro Blog, para trabajar dicha película y hacer un uso activo de ésta, y no un simple visionado sin sentido.


Un saludo y esperamos que os guste.

ACTIVIDADES DURANTE LA PELÍCULA:


Charla sobre la película...

-Antes de ver la segunda parte de la  película, les recordamos la trama, y el problema que tiene  nuestro protagonista por ser diferente.
Recordamos el argumento de la película en forma de cuento, con el fin de despertar el interés de los alumnos, y que recuerden la primera visualización de la película.


Mostramos imágenes de la película en la pizarra digital para:

1)    Conocer a los protagonistas.
2)    Conversar sobre los animales que aparecen (nombres, características, medios donde viven…) dejando que saquen sus propias conclusiones y se debate.


Área de Lengua.

Diferencias individuales...

- Observaremos nuestras diferencias físicas y  las cualidades individuales diciendo algo positivo de cada uno. Les explicaremos que todos somos diferentes y es eso lo que nos convierte en especiales.

-Les proponemos un juego: cada niño en un papel tendrá que escribir  algo bueno sobre los compañeros de al lado y entregárselo como regalo.





Área de Plástica.


Dibujo libre...

-Con ayuda de los dibujos realizados recordamos las normas de comportamiento y el agrupamiento, pero esta vez centramos la conversación en la conservación del medio ambiente y aportamos ideas con las que podamos contribuir a su mejora.










-Dibujo libre de lo que más le ha gustado de esta segunda parte de la visualización  de la película.

Área de Lengua.

Hábitos ecológicos....

-Confeccionaremos un cartel con los hábitos ecológicos: cerrar grifos, usar papeleras, apagar luces, reutilizar materiales…





Área de Plástica.

Reciclaje...

-Fabricación  de  tres contenedores de residuos pintándolos de amarillo, verde y azul y “tirar” en ellos las fotos recortadas de folletos publicitarios según corresponda.



También se puede trabajar en la pizarra digital después de ver un vídeo sobre reciclaje unas actividades sobre reciclaje que podemos encontrar en el siguiente enlace: