martes, 10 de diciembre de 2013

Plastilina Casera.

Una de las actividades que realizaría antes de que comenzara la segunda parte de la película, sería, utilizando la plastilina como medio de expresión, haría que reflejaran en ella el animal que mas les haya gustado de la película. Siempre acorde a la edad a la que hemos puesto la película.
Ya que creo que lo niños tan pequeños no tienen tan desarrollada la motricidad fina, y utilizando esto podemos hacer que la desarrolle un poquito más.

OBJETIVOS:
- Desarrollo de la motricidad fina.
- Reconocer los aspectos positivos de los compañeros.
- Descubrir las cosas buenas que tiene cada compañero por muy diferente que sea.
- Fomentar la cooperación entre los compañeros.

DESARROLLO.

Entre todos los niños se elaborara un listado con los colores a los corresponderá a cada animal del polo Una vez elaborado esta lista, se pasará a elaborar la plastilina casera. Para la Elaboración de la misma se necesitara:

  • 1 taza de harina.
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de sal.
  • 1 cucharadita de aceite (puede ser de maíz).
  • Colorantes alimenticios que deseemos hacerla.
Una vez tenemos todos los ingredientes, los ponemos todos menos los colorantes en una olla y empezamos a cocinar a fuego lento, removiendo con una cuchara de palo para que no se nos pegue. En cuanto empiece a espesar la mezcla (lo hace muy pronto) hay que mover muy fuerte hasta que se nos forme una bola que no sea pegajosa, se saca del fuego y se vierte en la superficie de trabajo, se deja enfriar.
De una misma bola podemos dividirla para poder teñirla de varios colores.

Una vez tenemos la plasti lista se la podemos dar a los niños, para que o bien con el dedo o con un cuchillo especial para plastilina vayan haciendo el animal que mas les haya gustado de la película.

EVALUACIÓN.

 

Charla sobre la película:
-Antes de ver la segunda parte de la  película, les recordamos la trama, y el problema que tiene  nuestro protagonista por ser diferente.
Recordamos el argumento de la película en forma de cuento, con el fin de despertar el interés de los alumnos, y que recuerden la primera visualización de la película.


Mostramos imágenes de la película en la pizarra digital para:

1)    Conocer a los protagonistas.
2)    Conversar sobre los animales que aparecen (nombres, características, medios donde viven…) dejando que saquen sus propias conclusiones y se debate.