ACTIVIDAD
En esta actividad se intentara fomentar la lógica mediante el juego y el conocimiento que tienen y hayan adquirido de la película y poder aplicarla mediante la descripción de sus personajes. Se destacara los valores que tenga el personaje. Se abrirá un dialogo abierto donde los niños podrán respetar el turno de palabra y opinar libremente sobre el personaje.
En esta actividad se intentara fomentar la lógica mediante el juego y el conocimiento que tienen y hayan adquirido de la película y poder aplicarla mediante la descripción de sus personajes. Se destacara los valores que tenga el personaje. Se abrirá un dialogo abierto donde los niños podrán respetar el turno de palabra y opinar libremente sobre el personaje.
Tiempo:
La actividad tendrá la duración de unos 15 o 20 minutos como máximo.
Espacio:
El espacio utilizado será dentro del aula en el corcho con
la ayuda.
A quien está dedicada:
Esta actividad se realizara de forma grupal y sobre niños
que tengan aproximadamente entre 4 y 5 años. En caso que se utilizara para
niños más pequeños disminuiríamos la dificultad de la actividad poniendo piezas
de puzzle reconocibles para y con la ayuda de la imagen que ya está construida.
Objetivos:
Desarrollar su habilidad atencional y la observación.
Mejorar el vocabulario del niño.
Desarrollar su
habilidad expresiva y descriptiva.
Fomentar la autonomía personal para la realización de la
actividad.
Encadenar y unir elementos dispersos mediante la lógica del
niño.
Conocer los personajes de las películas.
Materiales:
La pizarra digital.
Imágenes de los puzzles.
Actividad.
Crearemos varios puzzles sobre las imágenes de los personajes
de la película. Un niño o voluntario tendrá que reorganizar dichas partes del
puzzles para completar la imagen. Posteriormente tendrán que saber qué personaje
de la historia es y describirle tanto físicamente como personalmente. Los niños
podrán comentar lo que opinan sobre el personaje y que más le gusta de él. Esto lo haremos con la ayuda de la pizarra
digital.
Evaluación:
Se evaluara al niño mediante las preguntas que se harán sobre
la actividad, su participación en la
actividad y se demostrara que niños han observado.