jueves, 12 de diciembre de 2013

ACTIVIDAD
En esta actividad  se intentara fomentar la lógica mediante el juego y el conocimiento que tienen y hayan adquirido de la  película y poder aplicarla mediante la descripción de sus personajes. Se destacara los valores que tenga el personaje. Se abrirá un dialogo abierto donde los niños podrán respetar el turno de palabra y opinar libremente sobre el personaje.

Tiempo: 

La actividad tendrá la duración de unos 15 o 20 minutos como máximo.

Espacio:
El espacio utilizado será dentro del aula en el corcho con la ayuda.
A quien está dedicada:
Esta actividad se realizara de forma grupal y sobre niños que tengan aproximadamente entre 4 y 5 años. En caso que se utilizara para niños más pequeños disminuiríamos la dificultad de la actividad poniendo piezas de puzzle reconocibles para y con la ayuda de la imagen que ya está construida.

Objetivos:

Desarrollar su habilidad atencional y la observación.
Mejorar el vocabulario del niño.
Desarrollar  su habilidad expresiva y descriptiva.
Fomentar la autonomía personal para la realización de la actividad.
Encadenar y unir elementos dispersos mediante la lógica del niño.
Conocer los personajes de las películas.

Materiales:

La pizarra digital.
Imágenes de los puzzles.

Actividad.
Crearemos varios puzzles sobre las imágenes de los personajes de la película. Un niño o voluntario tendrá que reorganizar dichas partes del puzzles para completar la imagen. Posteriormente tendrán que saber qué personaje de la historia es y describirle tanto físicamente como personalmente. Los niños podrán comentar lo que opinan sobre el personaje y que más le gusta de él.  Esto lo haremos con la ayuda de la pizarra digital.

Evaluación:

Se evaluara al niño mediante las preguntas que se harán sobre la actividad,  su participación en la actividad y se demostrara que niños han observado.